Noticias de la empresaretorno>>

Realizan Capacitación para el Censo en Managua 2014-9-1 11:56

La Comisión del Proyecto de Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua y Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Co., Ltd. (CISPDR), empresa afiliada al Ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular de China, realizan el 29 de agosto de 2014 en Managua una capacitación para los expertos que participan en el censo de la zona del Proyecto del Gran Canal. Esta capacitación forma parte de los preparativos para continuar con el desarrollo del censo, que consiste en investigaciones de población, bienes accesorios y clasificación de tierras. 

Dicho censo proporcionará la base para la reubicación, la compensación y el derecho de renta de tierras en relación con el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. 

Los temas principales de la capacitación son: la presentación del plan de investigación, la explicación de la metodología y la manera de cooperación entre el personal del Gobierno y los expertos de China.

En esta capacitación, participan más de 200 expertos provenientes de la Procuraduría General de la República, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y Dirección General de Ingresos, y del CISPDR.

También están presentes miembros de la Comisión del Gran Canal: el Promotor de Inversiones de PRONicaragua, Laureano Ortega; el diputado Edwin Castro; el Procurador General de la República, Hernán Estrada; el Director General de Ingresos, Martín Rivas; el gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) Orlando Castillo, junto con el vocero de la Comisión, Telémaco Talavera, el Teniente Coronel Héctor Godínez y el Comisionado Domingo Cedeño.

Al final de la actividad, el diputado Edwin Castro hace énfasis sobre el gran significado de la construcción del Canal, y dice estar seguro de que los expertos realizarán un buen trabajo.

A principios de esta semana, varios grupos de investigación llegaron al Oeste del país para iniciar el censo a pequeña escala en Rivas. 

Capacitación para el Censo en Managua