Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group se reúne con misión comercial holandesa 2014-9-8 18:20

El 2 de septiembre de 2014, HKND Group se reunió cordialmente por invitación con una misión comercial holandesa, a cuyos miembros presentó el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua. Esta delegación está conformada por representantes de 12 importantes empresas en dragado, seguridad en canales, terminales de puerto, agua, maquinaria de construcción, recursos humanos y formación de personal marítimo. 

Zhu Xiaoya, Asistente del Presidente de HKND Group, presentó a la misión holandesa el equipo de trabajo con amplia experiencia, el plan de diseño del Proyecto del Gran Canal y los últimos avances del mismo. 

Los empresarios holandeses demostraron gran interés en el Proyecto del Canal. Los temas discutidos con el equipo de HKND fueron la licitación del Proyecto, la participación de las empresas extranjeras, la adquisición de maquinaria y equipamiento, la capacitación del personal profesional y técnico, y el trabajo de dragado, entre otros. 

Zhu Xiaoya dijo que las empresas holandeses cuentan con gran experiencia y tienen una fuerte ventaja competitiva en términos de dragado, construcción, servicios marítimos y capacitación del personal. HKND Group da la bienvenida a los contratistas y proveedores experimentados a participar en la licitación y la construcción relacionadas.

La embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Mette Gonggrijp, agradeció la presencia de HKND Group en este encuentro y su presentación detallada sobre el Gran Canal. Dijo que en el futuro espera que más empresas holandeses tengan la oportunidad de participar en el Proyecto.

Durante la reunión también estuvieron presentes los miembros de la Comisión del Gran Canal: Laureano Ortega, Promotor de Inversiones de PRONicaragua; Paul Oquist, Secretario Privado para Políticas Públicas de la Presidencia de la República de Nicaragua; Manuel Coronel Kautz, presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua; Orlando Castillo, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI); junto a Mauricio Gómez Lacayo,  Cónsul General Honorario del Reino de los Países Bajos y Bernard Li, Subdirector del Departamento de Relaciones Públicas de HKND Group, entre otros.

Este evento fue organizado en conjunto por la Embajada del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, el Consejo Holandés para la Promoción de Negocios (NCH) y PRONicaragua.

En la noche, los representantes de HKND Group fueron invitados a asistir a una recepción organizada por la Embajada Holandesa, donde tuvieron intercambios cordiales con empresarios holandeses y nicaragüenses.

Escena de la reunión