Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group se reúne con centrales de trabajadores nicaragüenses 2014-9-12 14:26

El 8 de septiembre de 2014, representantes de HKND Group, concesionaria del Canal Interoceánico de Nicaragua, sostuvieron un encuentro con líderes y representantes de centrales de trabajadores de Nicaragua. Las dos partes intercambiaron puntos de vista en un ambiente agradable.

Los líderes y representantes de las centrales de trabajadores reiteraron su respaldo al megaproyecto canalero. Propusieron la creación de una comisión especial de trabajo para analizar la demanda de mano de obra en el proceso de construcción y operación del Proyecto, y también para llevar a cabo las capacitaciones correspondientes, con el objetivo de satisfacer esa demanda futura del Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal y los sub-proyectos, desarrollando y fortaleciendo así lazos de cooperación.

Por su parte, HKND Group reiteró su firme decisión de invertir en el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua. Explicaron que el costo estimado del mega proyecto está calculado en 50 mil millones de dólares, que requerirá 50 mil empleos durante el proceso de construcción, proyectado a durar cinco años, y 200 mil empleos en la fase de post construcción del Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal y sus sub-proyectos. HKND Group desea poder beneficiar a la mayoría de la población económicamente activa de Nicaragua, y mejorar su nivel de vida.

La delegación de HKND Group fue liderada por el Subdirector del Departamento de Relaciones Públicas, Bernard Li. Por parte de las centrales de trabajadores participaron Roberto González, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores (CST); Luis Cabrera, Responsable de Relaciones Públicas de la CST y Silvio Martínez, Secretario Político de la Central Nicaragüense de Trabajadores (CNT).