Noticias de la empresaretorno>>

Reunión con AmCham Nicaragua 2014-9-14 14:35

El 10 de Septiembre de 2014, el Subdirector General del Departamento de Relaciones Públicas de  HKND Group, Bernard Li se reunió por invitación con el Comité de Inversión y Comercio de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham Nicaragua). Él considera positivamente el sector privado como “el clave para el desarrollo socio económico del país”. 

En este encuentro, las dos partes intercambiaron puntos de vista acerca de diferentes temas, tales como la inversión y la adquisición de tierras, entre otros de interés. HKND Group reiteró que respeta las leyes de Nicaragua y actuará de conformidad con las mismas. Además, HKND Group presentó los avances del Proyecto del Canal, el cual está previsto a iniciar a finales de este año.

Por su parte, el Comité de Inversión y Comercio de la AmCham Nicaragua resaltó la importancia de la transparencia, comunicación y el tratamiento justo y equitativo del derecho de terceros para que una infraestructura de tal magnitud logre su máximo potencial, de manera tal que se eviten disputas innecesarias que vendrían a afectar el clima de negocios de Nicaragua y la imagen de HKND. AmCham propuso un canal de comunicación abierto con HKND Group con el fin de brindar el apoyo necesario para que el Proyecto sea un ganar-ganar para todos.

Los representantes de HKND Group expresaron que fueron muy bien recibidos en todos los eventos a los que hemos sido invitados y hemos participado. Tuvieron intercambios francos y han recibido sugerencias. Ha sido altamente positivo participar en todas las actividades promovidas por los líderes empresariales y el sector privado de Nicaragua. 

Los representantes de la empresa atendieron recientemente varios eventos por invitación, tales como la celebración del 40 Aniversario de la fundación de AmCham Nicaragua, el pasado 29 de agosto; la Toma de Posesión de Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU); y un encuentro con líderes de centrales de trabajadores y obreros de Nicaragua, el pasado 8 de septiembre; entre otros. Bernard Li expresa que “en todas estas actividades tuvimos la oportunidad de conocer a distinguidos líderes empresariales y sindicales, y representates de sectores del área de educación. Trabajando mano a mano con los sindicatos, empresarios y universidades, haremos una realidad el sueño de cien años de los nicaragüenses: tener su propio Canal Interoceánico.”