Noticias de la empresaretorno>>

Reunión con la Cámara Nicaragüense de Construcción (CNC) 2014-9-20 14:42

El 18 de septiembre de 2014, HKND Group se reunió con la Cámara Nicaragüense de Construcción (CNC) para conocer la situación del sector construcción de Nicaragua y buscar oportunidades de cooperación.

El Subdirector General del Departamento de Relaciones Públicas de HKND Group, Bernard Li, reiteró que la compañía promueve la construcción del Proyecto del Gran Canal de Nicaragua adhiriéndose a los principios de legalidad, transparencia y justicia. Dio la bienvenida a las empresas nicaragüenses a participar en el proyecto aprovechando sus ventajas competitivas. 

El Presidente de CNC, Benjamín Lanzas Somarriba dio la bienvenida a los representantes de HKND Group. Lanzas Somarriba expresó que las empresas nicaragüenses del sector construcción están entusiasmadas con el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y esperan tener oportunidades de participar en la construcción. Destacó que las empresas de la CNC tienen amplia experiencia en ingeniería de la construcción y están preparadas para contribuir al Proyecto del Gran Canal. También presentó las principales obras en construcción del país, incluyendo una planta hidroeléctrica, hoteles, carreteras, etc.

En 2013 el sector construcción aportó el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, calculado en 11,255.6 millones de dólares, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).