Noticias de la empresaretorno>>

Concluye con éxito la Investigación de Personas, Familias, Terreno y Activos 2014-10-24 13:57

Con motivo de la conclusión con éxito de la “Investigación de Personas y Familias, Objetos Materiales del Terreno, Beneficiados Directamente por la Construcción del Proyecto del Canal de Nicaragua” (la Investigación), HKND Group organizó una ceremonia de reconocimiento el día 16 de octubre de 2014 en el auditorio de la Secretaría de la Presidencia (SEPRES), para reconocer la labor de cada miembro de los equipos de investigación y agradecer el fuerte apoyo de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua (la Comisión del Canal), de las instituciones gubernamentales pertinentes y de todos los sectores de la sociedad. 

El área total del terreno analizado fue de más de 1,600 kilómetros cuadrados, y más de 7,000 familias fueron investigadas. Fue un trabajo conjunto de más de 400 personas del Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Co., Ltd. (CISPDR) y las instituciones nicaragüenses como la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), entre otros.

Zhu Xiaoya, Asistente del Presidente de HKND Group, Wang Jing, señaló en su discurso que en los últimos meses, los investigadores superaron tantas dificultades como las condiciones climáticas adversas, las enfermedades, el hambre, el difícil ambiente natural, las picaduras de insectos, e incluso la amenaza de las serpientes venenosas y cocodrilos, y en ciertas ocasiones la incomprensión y la no cooperación de algunas personas, etc., cumpliendo un buen trabajo en este censo socioeconómico.

Zhu Xiaoya expresó: “La Investigación proporciona datos científicos a la adquisición o arrendamiento de tierras y la reubicación del Proyecto Integral del Canal, sentando una base sólida para la ejecución del proyecto.”

Laureano Ortega y el Procurador General de la República, Hernán Estrada, miembros de la Comisión del Canal, también pronunciaron discursos cálidos, reconociendo y apreciando plenamente la profesionalidad y dedicación de los investigadores a la hora de ejecutar seriamente las tareas del censo. 

Laureano Ortega dijo: “Cuando estamos trabajando en un proyecto así, trabajamos con amor y estamos trabajando en el futuro de nuestra nación. La Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua y HKND Group estamos sumamente agradecidos con los especialistas chinos y compañeros del Gobierno de Nicaragua, y con muchos otros de cada departamento y cada comarca que apoyaron activamente este trabajo. Queremos agradecer a la población. Vamos a lograr que con este proyecto beneficiemos la sociedad nicaragüense.”

El Procurador General de la República, Hernán Estrada expresó en su discurso: “Nos sentimos orgullosos de que esta gran misión se ha cumplido debidamente y a cabalidad. No tuvimos ninguna baja que lamentar y ninguna deserción. Llevaron a cabo una tarea histórica y más importante que ha realizado nuestro gobierno.”

Un representante del CISPDR también dio un discurso emotivo. 

En la ceremonia, los altos funcionarios de la Comisión del Canal y de HKND Group entregaron a todos los investigadores diplomas de reconocimiento firmados y emitidos conjuntamente por el Presidente de la Comisión del Canal, Manuel Coronel Kautz y el Presidente y Director Ejecutivo de HKND Group, Wang Jing. 

El siguiente paso de HKND será trabajar en estrecha colaboración con la Comisión del Canal sobre la base del informe de esta investigación, realizar los preparativos pertinentes para el comienzo del Proyecto del Canal en diciembre de este año y asegurar la realización ordenada de los proyectos posteriores.

Está acercándose el inicio de la construcción de un gran canal que trascenderá la historia y unirá los Océanos Pacífico y Atlántico. El buque, que conlleva el sueño centenario de los nicaragüenses de construir el Canal en beneficio de la nación y de las futuras generaciones, desplegará las velas pronto.

“Cada viaje de mil millas comienza con un paso”, la construcción del Gran Canal de Nicaragua será una obra de gran envergadura y con grandes retos, un nuevo hito en la historia de construcción del ser humano. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la Comisión del Canal, los contratistas y el pueblo nicaragüense. Paso a paso, realizando bien cada tarea, cumpliremos nuestra misión histórica.


Discurso del Sr. Zhu Xiaoya, Asistente del Presidente, HKND


Discurso del Sr. Laureano Ortega, miembro de la Comisión del Canal


Entrega de diplomas a los investigadores chinos


Entrega de diplomas a los investigadores nigaragüenses