Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group se reúne con altos ejecutivos del Grupo Promerica y Banpro 2014-12-7 12:28

El 5 de diciembre de 2014, HKND Group fue invitado a un encuentro con Grupo Promerica y su compañía subsidiaria, Banco de la Producción (Banpro), la institución financiera más grande de Nicaragua.

Los señores Eduardo Horvilleur, Director General de Inversiones de Grupo Promerica, junto con Luis Rivas, Director Ejecutivo y Gerente General de Banpro, Julio Ramírez Argüello, Vice Gerente General y Emilio M. Peralta López, Gerente de Fideicomisos, hicieron presentaciones a Dong Lu y Bernard Li, Director General y Subdirector del Departamento de Relaciones Públicas de HKND Group respectivamente, acerca de la información general, los éxitos y las ventajas que representaría una eventual cooperación con el Grupo Promerica y Banpro. 

Durante la reunión, Banpro presentó un plan de servicio hecho a la medida para HKND Group, explicando que dedicará todos los recursos posibles para ofrecer servicios como la instalación de sucursales a lo largo del Gran Canal de Nicaragua, el apoyo ejecutivo, tarifas favorables, etc. Ambas partes también analizaron la posibilidad de cooperación en fideicomiso, factoraje, bienes raíces y energía, entre otros.

El señor Dong Lu agradeció la sinceridad y la información detallada de los servicios concretos que podría ofrecer el grupo nicaragüense al Proyecto del Gran Canal. El representante de HKND Group indicó estar impresionado por los logros del Grupo Promerica y Banpro. También explicó que para HKND Group es importante desarrollar una cooperación profunda con empresas del país en diversas áreas.

A la reunión también asistieron el Ing. Pedro González Rappaccioli, Gerente General de Almexsa del Grupo Promerica, Mauricio Guirola, Gerente de Cuentas Claves de Banpro, y Wylmar C. Pineda Baca, Gerente Canales de Negocios de Banpro.

Banpro es una sociedad privada fundada en 1991. Ha experimentado un crecimiento sostenido hasta convertirse en el banco más grande de Nicaragua. En relación de los bancos de América Central y su tamaño de activos, se ubica dentro de los 20 más grandes. La revista Euromoney nombró a Banpro como el “Mejor banco de Nicaragua” de 2014.