Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group sostiene encuentro con líderes sindicales de Nicaragua 2014-12-7 12:35

El 5 de diciembre de 2014, HKND Group se reunió con líderes de diversas organizaciones sindicales de Nicaragua, encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de la Presidencia, con quienes mantuvo un intercambio sobre el progreso económico y las oportunidades de trabajo que el Proyecto del Gran Canal generará para Nicaragua.

Los líderes sindicales participaron activamente en la conversación y comentaron que el Proyecto del Gran Canal será el motor para el crecimiento económico de Nicaragua ya que es el camino más realista y viable para que el pueblo nicaragüense salga de la pobreza. Todos acordaron que el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua creará grandes oportunidades laborales para los nicaragüenses, siendo por lo menos 50,000 empleos directos en los 5 años de construcción y mucho más oportunidades indirectas, que permitirán a la gente tener trabajos e ingresos decentes, para que muchas familias disfruten de una mayor calidad de vida. Los representantes sindicales coincidieron en declarar su pleno apoyo al Gran Canal de Nicaragua, y demostraron su anuencia para la cooperación futura con HKND Group. Al mismo tiempo, solicitaron a HKND Group plantear con antelación las necesidades de trabajo para facilitar de parte de los sindicatos la oportuna realización de programas para la formación, capacitación y certificación del capital humano y así poder mantener el ritmo con los avances del Proyecto.

Dong Lu, Director General del Departamento de Relaciones Públicas de HKND Group, dio respuestas serias a las preguntas de los representantes y se comprometió, en nombre de HKND Group que respetarán y protegerán los derechos legales de todos los empleados. También dijo que el Proyecto del Gran Canal ha sido el sueño centenario del pueblo de Nicaragua, el que ha recibido el apoyo de todos los sectores, incluyendo el sindical. “La reunión de hoy es solo el comienzo. Habrá más diálogos en el futuro para dar al pueblo nicaragüense más oportunidades de conocer y participar en la construcción del Proyecto del Gran Canal, dado que el apoyo y la participación del pueblo es la garantía importante para el éxito del Proyecto”, expresó. 

En el encuentro participaron los siguientes representantes de sindicatos de diversos sectores, tales como educación, construcción y salud, entre otros: Antonio Zepeda (AGROINDUSTRIA-FNT), José Antonio Zepeda (ANDEN), Nilo Salazar (CGT Independiente), Justa Pérez (IHFOCATT-FNT), Luis Barbosa (CST-JBE), Adrian Martínez (CTCP), José Espinoza Navas (CUS), José Bricuela y Roberto Moreno (CUT), Fredy Franco (FEPDES-ATD), Maritza Espinales (FESITUN), Andrés Zamora (FETSALUD), José Ángel Bermudez y Miriam Reyes (FNT), Eduardo Altamirano Zapata (PESCA-FNT), Asunción Alonso (SCAASS-CST) y Domingo Pérez (UNE). 


Foto tomada después del cordial encuentro