Noticias de la empresaretorno>>

Inicia la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua 2014-12-24 11:45

El Gobierno de Nicaragua, la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua y HKND Group celebraron conjuntamente la conferencia de la Obra de Inicio del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua en la “Casa de los Pueblos” en la Capital Managua a las 18 horas del 22 de Diciembre del 2014. El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y el Presidente y CEO del HKND Group, Wang Jing dieron discursos importantes en la conferencia.

En su discurso, el Presidente Ortega destacó los enormes beneficios que va a traer este gran proyecto a este país y Latinoamérica, y subrayó que todos los trabajos fueron realizados de una manera tan responsable, eficiente y rigurosa, por lo que la población ha tenido una gran sensación de seguridad. El Presidente aseguró a todo el pueblo nicaragüense que nadie será afectado negativamente por la construcción del Canal, y que todos los afectados recibirán compensaciones justas por su tierra, y gozarán del valor comercial del Proyecto. Por último dijo que este Proyecto pertenece a Nicaragua, a América y a todo el mundo.

El Presidente de HKND, Wang Jing dio un apasionado discurso. Dijo que “este sueño de más de cien años ha atravesado el espacio y el tiempo con el rugido de los camiones y está enfrente de cada uno de nosotros. El Canal conlleva hacia un futuro feliz de los nicaragüenses, une todos nuestros esfuerzos y que cambiará el patrón del comercio marítimo global. De hecho, nos hemos encontrado con retos de todos los aspectos, tales como protección del medio ambiente, reasentamiento, tecnología, maquinaria, financiación, leyes, política, experiencia, equipo, etc. Pero con el pleno apoyo del Presidente Daniel Ortega y de las pertinentes agencias gubernamentales, con los esfuerzos concertados de las empresas líderes y los mejores científicos de Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Australia y China, y especialmente con la comprensión y el apoyo de la mayoría del pueblo nicaragüense, hemos dado con plena confianza el primer paso histórico y monumental.

Él también señaló que en el proceso de desarrollo económico y social en las últimas décadas, China ha acumulado la experiencia más amplia y valiosa en término de infraestructura, y se ha dado a conocer un gran grupo de empresas de primera clase altamente competitivas. En la sangre y el corazón de las empresas chinas circulan y permanecen las marcas ancestrales del milenio. Abrirán una Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, haciendo gran contribución al mundo en la nueva era de parte del pueblo chino. Dijo también que HKND realizará planificación científica, organización cuidadosa y trabajo sólido y se dedicará a la construcción todos los esfuerzos con la actitud de ser responsable con la población nicaragüense y responsable con la historia y el futuro.

Al final, anunció el plan de trabajo y el programa de caridad de 2015 de HKND Group. El discurso culminó en estruendosos aplausos.  

Previo a esto, honorables invitados nacionales e internacionales junto con 200 trabajadores de la construcción entre nicaragüenses y chinos, participaron y fueron testigos de la ceremonia de la Obra de Inicio del Proyecto en Tola, una comunidad en el Departamento de Rivas. La carretera de acceso rehabilitada permitirá el transporte de los equipos pesados necesarios para la construcción del puerto y de la esclusa del Canal Interoceánico.

Discurso del señor Wangjing, Presidente y Director Ejecutivo de HKND Group

Discurso del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Ceremonia por la Obra de Inicio

El Presidente de HKND, Wang Jing anuncia el comienzo del Gran Canal de Nicaragua

El pueblo nicaragüense celebra con alegría el inicio de la construcción del Gran Canal de Nicaragua