Noticias de la empresaretorno>>

Encuentro con la Delegación de la Unión Europea en Centroamérica 2015-2-5 22:03

Una comitiva de HKND Group, encabezada por el señor Bernard Li, Subdirector General del Departamento de Relaciones Públicas se reunió el 2 de febrero de 2015 en Managua con el señor embajador Javier Sandomingo Núñez, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana. Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua en un ambiente de cordialidad y franqueza.

El embajador Sandomingo compartió que la Delegación de la Unión Europea (UE) ha estado brindando seguimiento al progreso del Proyecto y en particular con respeto a temas importantes como son la protección del medio ambiente, la adquisición de tierras, el reasentamiento y la compensación de propiedades. 

El señor Li presentó al embajador Sandomingo a las empresas de China, Australia, Europa y Estados Unidos que trabajan con HKND Group en el Proyecto del Canal Interoceánico, el trabajo y los esfuerzos que se realizan para la protección del Lago de Nicaragua, el ecosistema, los sitios arqueológicos considerados patrimonio cultural, así como el respeto a la propiedad privada e inversiones privadas en la ruta del Canal, entre otros. HKND Group reiteró su compromiso de continuar trabajando con las mejores prácticas internacionales en todas las etapas de desarrollo del Proyecto, basándose en los principios de legalidad, transparencia y equidad. Además, explicó las diferentes modalidades diseñadas para la adquisición y compensación de manera justa, equitativa y transparente de tierras y propiedades a lo largo de la ruta del Canal.

En la reunión también estuvieron presentes el señor Giovanni Di Girolamo, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana; así como el señor Andreas Haack, Jefe de la Sección Política, Información y Prensa.