Miembrosretorno>>

Wang Jing, Presidente y Director General

Nacido en diciembre de 1972 en Pekín, China, el Sr. Wang Jing es un eminente empresario que ha fundado e invertido en empresas pertenecientes a una amplia gama de sectores a lo largo de las dos últimas décadas, entre ellos, la construcción de grandes infraestructuras, la minería, la industria aeroespacial y las telecomunicaciones. Actualmente, el Sr. Wang Jing desempeña el puesto de representante legal, presidente y director general de más de 30 compañías, incluyendo Beijing Xinwei Telecom Technology Group Co., Ltd. (Xinwei Group), Hong Kong Skyrizon Holding Limited y HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited. (HKND Group).

El Sr. Wang Jing es el presidente de la Junta Directiva, director general, representante legal y también el mayor accionista de Xinwei Group (600485.SH). Gracias a sus tecnologías de comunicación inalámbrica líderes en el mundo, Xinwei Group, con sede en Pekín, es la única empresa en China que ha desarrollado diversas normas nacionales y de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

De igual modo, el Sr. Wang Jing es el patrocinador del Proyecto del Gran Canal de Nicaragua y es fundador y propietario de HKND Group, donde ejerce el cargo de Presidente y Director General. Al tratarse de una compañía de desarrollo de infraestructuras a nivel internacional especializada en megaproyectos, HKND Group posee los derechos exclusivos para planificar, diseñar, construir y posteriormente operar y administrar el Canal de Nicaragua y otros subproyectos, incluidos dos puertos, carreteras, un aeropuerto internacional, una zona de libre comercio y complejos turísticos, por hasta 100 años.

El Sr. Wang Jing y su equipo se volcarán por completo con el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua y trabajarán incansablemente para lograr su pronta y exitosa culminación.