Reportajes en mediosretorno>>

Prensa Latina: Mayoría de nicaragüenses aprueba construcción de canal interoceánico 2015-7-27 10:22

Managua, 16 jul (Prensa Latina) El 78,5 por ciento de los nicaragüenses aprueba la construcción del canal interoceánico, según resultados de la más reciente encuesta de la Firma M&R Consultores divulgados hoy.

El sondeo revela que, de ese total, 59,8 por ciento lo aprueba totalmente y 18,7 por ciento de manera parcial.

Asimismo 65,7 por ciento de la población lo califica de un proyecto serio y considera será realidad si los estudios determinan que es factible.

Ante la pregunta de si desean se haga realidad el proyecto, más del 70 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente.

En el área medioambiental, 48,4 por ciento de las personas opinó que la vía interoceánica representa una oportunidad para restaurar y preservar el lago Cocibolca, el mayor de la región centroamericana.

Un 50,1 por ciento cree que será de mucho beneficio para los dueños de las propiedades ubicadas en la ruta.

El canal, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre último, tendrá 278 kilómetros de longitud, apuntan datos oficiales.

Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su construcción demore cinco años.

Además de la vía propiamente, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

- Fin -