Miembrosretorno>>

John Murray, Asesor Senior de Construcción, Activos y Cadena de suministro

El Sr. John Murray cuenta con una amplia trayectoria profesional, con más de 28 años de experiencia en la industria de la construcción, la minería y la cadena de suministros a nivel internacional, liderando aquellos aspectos del negocio vinculados con los contratistas, proveedores y distribuidores tanto en el ámbito de la ingeniería mecánica, la gestión de las flotas y la distribución.

El Sr. Murray es a día de hoy un reconocido líder en la industria y como tal, hace uso de su profundo conocimiento de cada uno de los factores clave que impulsan un negocio para coordinar y entregar aquellos proyectos que son comercialmente viables y sostenibles dentro del tiempo y presupuesto fijados.

El liderazgo profesional del Sr. Murray se reconoce más específicamente por su habilidad para gestionar flotas y activos, pudiendo así culminar con éxito proyectos de movimientos de tierra a gran escala y planes de minado.

Antes de unirse al equipo encargado de desarrollar el Canal de Nicaragua, el Sr. Murray trabajó en más de una veintena de países, ejerciendo como Ingeniero Mecánico para RJ Levak Contractor (1986-1993), Superintendente de Operaciones y Activos en Hong Kong / Malasia para Leighton Contractors Asia (1993- 1998), Gerente Técnico para Finning (Cat) (1998-1999), Director Regional y de Activos para Leighton Contractors Indonesia (1999-2004), Director General de Minería para Trakindo Utama - distribuidor principal de Cat Indonesia - (2004-2007), Director General de Operaciones para Leighton Contractors International (2008-2009), y como Director General de Activos y Cadena de Suministro para Leighton Contractors Asia (2009-2015).

A lo largo de los diversos compromisos adquiridos en su carrera, el Sr. Murray ha logrado dirigir y entregar con éxito flotas en más de 6,000 proyectos , incluyendo todos los aspectos relacionados con la cadena de suministro (alrededor de 1,500 millones de USD), equipos de más de 7,000 personas, incluyendo todos los aspectos relacionados con la formación y la seguridad, la cadena de suministro y los subcontratos de más de 2,000 millones de USD y con más de 1.5 millones en compras periódicas, programas de mantenimiento planificados con más de 150,000 eventos periódicos, 200 millones de metros cúbicos de movimiento de material al año y la desmovilización-venta-redistribución de las flotas de activos posterior a la terminación; todos los anteriores se encuentran entre las habilidades y logros reconocidos de John Murray.

En cuanto al Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal de Nicaragua, la misión del Sr. Murray no es otra que la de construir un equipo efectivo y liderar un diseño de la flota alineado con los requerimientos de aplicación, una financiación efectiva para la flota, un programa para la cadena de suministro y una organización estructurada de las operaciones para, de este modo, hacer posible la entrega del proyecto.