Reportajes en mediosretorno>>

Hellenic Shipping News: BMT ayudará a los desarrolladores del Canal de Nicaragua en la optimización del diseño, las operaciones de buques y la estrategia portuaria 2015-12-10 16:37

BMT Asia Pacific y BMT ARGOSS, filiales de BMT Group Ltd, han sido designadas por HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group) para llevar a cabo una serie de evaluaciones marinas y portuarias para el Canal de Nicaragua.

BMT ayudará en el desarrollo y la validación del diseño y las operaciones del Canal a través de un marco estructurado.

"Nuestro Estudio tratará de articular una solución que minimice la excavación del canal al tiempo que garantice la capacidad y la seguridad adecuadas para este proyecto", comenta el Dr. Richard D Colwill, Director General de BMT Asia Pacific. "Una parte crucial de dicha solución comprende la navegación sofisticada y la simulación del transporte, lo que establecerá la base para identificar un diseño que permita lograr un equilibro entre la inversión CAPEX de la excavación y la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad.”

Los simuladores de navegación recrean escenarios típicos que un capitán de un buque podría experimentar y el simulador patentado por BMT, REMBRANDT, es ampliamente reconocido en el sector del transporte marítimo por sus recreaciones precisas y detalladas del entorno de navegación. El resultado de “lo que ves es lo que obtienes” (en inglés, WYSIWYG) proporciona una potente plataforma que ayuda a los ingenieros y marineros a investigar diferentes geometrías del diseño.

"A través de REMBRANDT, BMT proporcionará una percepción temprana y decisiva sobre las posibles limitaciones marinas, permitiéndonos identificar las medidas de mitigación y de optimización adecuadas - ya sean físicas o de índole operativo", explica el Capitán Paul Morter, de BMT ARGOSS.

Además de llevar a cabo evaluaciones operativas, BMT también actualizará el caso de negocios para los puertos marítimos del Pacífico y del Caribe del Canal. América Central es uno de los corredores más importantes del transporte marítimo mundial y BMT, con una amplia experiencia en Planes Maestros para Puertos y Estrategia Portuaria, apoyará a HKND en la identificación del posible posicionamiento competitivo del puerto a lo largo de esta arteria fundamental del comercio mundial.

K W Pang, Vicepresidente Ejecutivo de HKND, añade: "El sistema del Canal de Nicaragua verá una gran variedad de buques y una amplia gama de movimientos de buques a lo largo del canal, dentro de los puertos interiores, y entre el canal, puertos y aproximaciones marítimas. Estas actividades se presentan con diferentes condiciones meteorológicas y oceánicas, velocidades/direcciones de tránsito y modos de transporte, etc.

Reconociendo esta complejidad, estamos tratando de acceder a la red global de expertos en la materia de BMT para montar un equipo técnico altamente capacitado que pueda abordar los retos en materia de seguridad y tráfico marítimos para el Canal desde todos los ángulos."

-Fin-

Enlace original: 
http://www.hellenicshippingnews.com/bmt-to-assist-nicaragua-canal-developers-in-optimising-design-vessel-operations-and-port-strategy/