Reportajes en mediosretorno>>

Prensa Latina: Comunidad evangélica de Nicaragua respalda proyecto del Gran Canal 2015-12-24 17:11

Managua, 22 dic (PL) La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses, que aglutina a más de 400 líderes religiosos de esa comunidad respaldó hoy la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Un pronunciamiento de siete puntos, entregado a las principales autoridades de la Comisión encargada de desarrollar el megaproyecto, emana del Conversatorio Nacional sobre los avances técnicos y estudios socio-ambientales, que tuvo lugar en esta capital a fines de noviembre.

En aquel diálogo participaron 430 pastores de esas iglesias junto a representante del Gobierno, la Comisión del Canal, la concesionaria china de la obra (HKND) y organizaciones ambientalistas.

El pronunciamiento llama a todos los sectores de la sociedad nicaragüense y organismos multilaterales internacionales a respaldar la construcción del proyecto canalero, "que contribuirá al desarrollo social, ambiental y económico para todos en general".

Insta al Gobierno a conjugar las voluntades de todos los habitantes del país a fin de hacer posible la gigantesca obra, y solicita al pueblo un voto de confianza para la gestión del Ejecutivo en este frente.

Al consorcio HKND lo convoca a ejecutar la construcción con calidad estratégica, capaz de brindar la mejor seguridad socio-económica y ambiental viable para los intereses de la inmensa mayoría de nicaragüenses.

También reclama garantizar en lo posible las compensaciones socio-económicas justas a las familias vinculadas al territorio por donde se proyecta la zanja de la futura vía acuática, así como la protección de la biodiversidad del Gran Lago de Nicaragua.

El documento recomienda con alta prioridad el empleo de la mano de obra obrera, calificada y profesional del propio país, así como de empresas del sector privado y público, lo que coadyuvará al crecimiento del empleo formal en la economía nicaragüense.

Tras recibir el texto el portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera, lo calificó de "una voz de esperanza, y de compromiso para que Nicaragua siga avanzando y transformándose por el bien de esta generación y la futuras".

-Fin-

Enlace original:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4458061