Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group contrata a CSA Global de Australia para la implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG) y la Gestión de Datos para el Canal de Nicaragua 2016-2-22 21:11


Ceremonia de firma entre HKND Group y CSA Global de Australia
La ceremonia de firma se llevó a cabo en la sede de HKND Group en Hong Kong. De izquierda a derecha en la fotografía, Li Wenjie (Representante del Presidente y Directora Administrativa de HKND Group), Pang Kwok Wai (Vicepresidente Ejecutivo de HKND Group), Alex Goulios (Especialista de Datos Globales de CSA Global y Director Ejecutivo de Spring Tech) y John Murray (Asesor Senior de HKND Group).
Fotografía: HKND Group

HKND Group, empresa concesionaria del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, firmó el pasado 18 de febrero un acuerdo con la empresa consultora internacional de geología, datos y recursos, CSA Global de Australia, en la sede de HKND Group en Hong Kong, para implementar una plataforma de Sistema de Información  Geográfica (SIG) y un Spring Portal que permita la gestión centralizada de datos técnicos y visuales. Esta es la segunda vez que HKND Group trabaja con CSA Global en el Proyecto del Canal de Nicaragua.

  "El sistema de Spring Tech permitirá la colaboración entre todas las partes implicadas en el Proyecto del Canal, tales como ingenieros, desarrolladores, contratistas y partes interesadas. El acceso a la información en tiempo real proporcionará a nuestro equipo la capacidad de tomar decisiones informadas y oportunas basándose en los datos más actualizados del proyecto”, afirmó el asesor senior de HKND Group, John Murray.

La arquitectura habilitada para Web posibilita que el enfoque de plataforma proporcione un punto único de referencia para todos los datos geoespaciales y de diseño recopilados en el proyecto. Esto asegurará que la información más actualizada esté disponible para así permitir las decisiones en tiempo real entre todas las disciplinas involucradas en el diseño y la construcción del Canal. La presentación de los datos espaciales a través de mapas web asegura que todos los miembros del equipo estén utilizando y visualizando la última información disponible, conectando los equipos de campo entre sí y la oficina central para la presentación de informes en tiempo real, y garantizando que los cambios realizados en el diseño sean alimentados a los equipos de construcción en áreas remotas de Nicaragua.

Las aplicaciones especialmente creadas harán más eficiente la planificación y el seguimiento de los riesgos geológicos, la flora y la fauna local, los lugares declarados patrimonio y los datos ambientales a través de la gestión de datos integrada, el mapeo y el reporte inteligente de datos en tiempo real.

El Sistema de Información Geográfica (SIG) de HKND estará diseñado para almacenar y administrar la cantidad masiva de datos geoespaciales y de diseño que se requieren para un proyecto de esta magnitud, incluyendo: las capas topográficas, geológicas, batimétricas, de infraestructura, vegetación, agua e ingeniería. El Spring Portal habilitará el acceso eficiente a todos los datos (incluyendo la ubicación) para el diseño de construcción a través de una plataforma de vanguardia de sencillo manejo. El sistema SIG utilizará las tecnologías espaciales líder del mundo, la plataforma ArcGIS de Esri, desplegada junto con otras tecnologías de punta de Citrix y Microsoft. El resultado será una experiencia de usuario ubicua en la que el cliente puede acceder a la información que necesita, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y siempre que lo necesite.


Representación 3D de los datos iniciales del reconocimiento aéreo.
Fuente: CSA Global

Los trabajos de la infraestructura y la validación de datos comenzarán en febrero y la etapa inicial será completada en mayo de 2016. En el futuro, la plataforma apoyará las actividades de construcción y mantenimiento del Canal a través de mapas inteligentes y sistemas integrados de gestión de activos.

CSA Global es una empresa consultora líder de geología, datos, recursos y gestión con una amplia presencia internacional. CSA Global cuenta con un equipo integrado por algunos de los líderes en administración de datos, especialistas en SIG y expertos en TI. Estos especialistas ofrecen a sus clientes soluciones independientes para el manejo de datos, herramientas y flujos de trabajo para todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto, desde la etapa conceptual, pasando por la viabilidad hasta la producción. 

Se ha encomendado a CSA Global la tarea de gestionar datos para clientes a nivel mundial, que van desde compañías de exploración a través de las principales empresas mineras y organismos gubernamentales. Con una vasta experiencia en el mapeo de campo y la recopilación de datos, sus soluciones se especializan en conectar las oficinas centrales con los centros de operaciones e impulsar la toma de decisiones en tiempo real. Spring Tech ha desplegado la tecnología del Spring Portal a través de proyectos globales para gestionar la logística, operaciones de minería, agricultura, mapeo de campo, medio ambiente, riesgos y datos de localización para los estudios de desarrollo. Spring Tech desarrolla plataformas de datos en vivo para fortalecer una toma de decisiones precisa e informada con una experiencia única en proyectos comerciales a gran escala. 

-Fin-