Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group sostiene encuentro con la Cámara Nicaragüense de la Construcción 2016-4-26 10:21

Bill Wild, Asesor Principal del Proyecto, de HKND Group, sostuvo el 25 de abril de 2016 un encuentro en Managua con la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) para presentar los últimos avances del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y las oportunidades de cooperación con las empresas locales.

Rodrigo Pereira, presidente de la CNC, y más de 30 representantes de empresas miembros de dicho organismo asistieron a la reunión. Entre los presentes también se encontraban representantes de la Cámara de Urbanizadores (Cadur) y la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA).


Reunión con los representantes de la CNC
Fotografía: HKND Group

Bill Wild señaló que el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua necesitaría el apoyo masivo de las comunidades locales. Por ello, animó a las empresas locales a prepararse para las oportunidades de ingeniería sin precedentes y los retos asociados con el proyecto.

Los representantes empresariales expresaron su preocupación sobre el proyecto en ámbitos como la ingeniería, la planificación, el modelo de negocio, el programa de reasentamiento, las necesidades de financiación y de ingeniería, entre otros.

Rodrigo Pereira destacó que el Proyecto del Canal representa importantes oportunidades para la industria. Las empresas locales han comenzado a prepararse para el proyecto en cuanto al suministro de mano de obra especializada, consultoría de negocios, localización, contratación y servicios de verificación de la cualificación, para asegurar de este modo el progreso constante del proyecto.

La industria de la construcción constituye uno de los principales pilares de la economía nicaragüense. Las estadísticas del gobierno indican que el sector de la construcción representó el 3.2% del producto interno bruto del país (PIB) en 2015, superior al 2.4% obtenido en 2014.

-Fin-