Noticias de la empresaretorno>>

HKND Group contrata a la Empresa Nicaragüense RODIO-Swissboring y la Australiana CSA Global para realizar Investigación de Suelo para el Canal de Acceso y Puerto en el Pacífico 2016-4-30 15:57

El 28 de abril de 2016, HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), empresa concesionaria del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, celebró un convenio con RODIO-Swissboring Nicaragua S.A., empresa de perforación nicaragüense para llevar a cabo un Programa Detallado de Investigación Física de Suelo para el Canal de Acceso en Brito, Rivas y la zona del Puerto en el Pacífico. El mismo día en la sede de Hong Kong, HKND Group firmó otro convenio con la empresa geológica CSA Global de Australia para la gestión de proyectos y elaboración de informes geológicos de esta investigación. Este es un paso necesario previo a la construcción del Canal de Acceso en Brito y el Puerto Brito.


Ceremonia de Firma en Managua
De izquierda a derecha en la foto Bill Wild, Asesor Principal del Proyecto de HKND Group y Federico Rosenberg,
 Gerente General de RODIO-Swissboring
Fotografía: HKND Group

El Programa de Investigación de Suelo que será realizado por la empresa nicaragüense RODIO-Swissboring abarcará el Canal de Acceso en Brito y la zona portuaria, a partir de la entrada del canal por el pacífico extendiéndose 4.5 km tierra adentro, y el mismo prevé incluir aproximadamente 2,280 metros de perforación de núcleo HQ con agujeros que varían de 30 a 50 metros de profundidad. Las muestras de núcleo serán analizadas en una serie de laboratorios independientes, y los datos recopilados serán utilizados por CSA Global para crear un mapa modelo de materiales para diseño, ingeniería y construcción del Canal de Acceso y Puerto en Brito. 

“El Programa de Investigación de Suelo es necesario para identificar con más detalle la geología, características geotécnicas, riesgos y propiedades materiales a lo largo del corredor del canal. La información en conjunto nos ayudará a optimizar el diseño en términos de evaluación de riesgo geotécnico y a mejorar la precisión de nuestra estimación de costos y la planificación de trabajo”, declaró Bill Wild, Asesor Principal del Proyecto de HKND.

RODIO-Swissboring fue establecida en 1959, y cuenta con oficinas en todos los países centroamericanos. Sus actividades están principalmente enfocadas en cimentaciones especiales, trabajos de estabilización de pendientes, mejoramiento del terreno, perforación exploratoria geotécnica y minera, entre otros campos relacionados. RODIO-Swissboring de Centroamérica es parte de SOLETANCHE-BACHY (Francia) con operaciones en operaciones en los campos geotécnicos en todo el mundo. 

CSA Global es un negocio de consultoría independiente de Australia que durante 30 años ha proporcionado servicios técnicos multidisciplinarios y asesoramiento administrativo a clientes en industrias de recursos naturales. CSA Global con sede en Australia, tiene oficinas en Singapur, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia y Rusia, y mundialmente ha desarrollado miles de investigaciones in situ

-Fin-