Miembrosretorno>>

PANG Kwok Wai, Vicepresidente Ejecutivo

El Sr. Pang Kwok Wai posee más de 30 años de experiencia en la industria del transporte, una trayectoria que abarca las operaciones, mantenimiento, desarrollo administrativo y proyectos multidisciplinarios a gran escala. Desempeñó su último cargo en la compañía Mass Transit Railway Corporation (MTR) de Hong Kong, donde ejerció como Gerente de Desarrollo de Infraestructuras y Activos de Ingeniería, figura que actúa como propietaria de los activos para coordinarse junto con todos los Equipos del Proyecto relacionados con la infraestructura (incluyendo Civil, Energía, Vía, Señal, Control y Comunicaciones) en materia de diseño, implementación, prueba de las nuevas líneas, extensiones y reemplazos de los principales activos, con el fin de asegurar que todos ellos cumplen con los requisitos de operación, mantenimiento, seguridad y recuperación, y todo ello al menor coste del ciclo de vida y con un mínimo impacto en los servicios existentes. Este Acuerdo de Pre-propiedad Reforzada, junto con el Sistema de Gestión de Activos (ISO55000), será introducido en el Proyecto del Canal.

Entre 2007 y 2013, el Sr. Pang fue Gerente de Mantenimiento e Infraestructura para las líneas Este y Ma On Shan de MTR, asegurando que toda la infraestructura relacionada con la Operación & Mantenimiento y las actividades del proyecto se implementaran con los más altos estándares de seguridad, calidad, fiabilidad y disponibilidad. De 2003 a 2007, el Sr. Pang fue también Gerente de Señal y Comunicaciones para Kowloon Canton Railway Corporation (KCRC), donde dirigió todas las actividades de diseño, mantenimiento y proyectos relacionadas con los sistemas de señalización, control y telecomunicaciones de KCRC. Previamente a esta etapa, concretamente desde 1997 hasta 2003, el Sr. Pang también ejerció como Gerente de Ingeniería Eléctrica para KCRC, siendo responsable de todos los sistemas eléctricos, lo que lo que engloba también la alimentación de tracción y el tendido de líneas aéreas.

El Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal de Nicaragua proyecta la construcción del Canal junto con dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio y un gran número de infraestructuras asociadas. Se trata de un mega proyecto multidisciplinario que resultará en la operación y mantenimiento de importantes activos. La experiencia del Sr. Pang en la Gestión de Activos y los Sistemas de Seguridad permitirá garantizar que los sistemas adquiridos cumplan con todos los requisitos funcionales y de seguridad al menor coste del ciclo de vida y con el mínimo riesgo técnico, lo que a su vez conducirá a una transición sin complicaciones a la fase de operación y mantenimiento del Proyecto.

De igual modo, el amplio conocimiento y la valiosa experiencia del Sr. Pang en relación con los sistemas eléctricos & mecánicos, las licitaciones internacionales, la gestión de contratos, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de las partes interesadas, la gestión de riesgos, la gestión del diseño, la gestión de la interfaz, la gestión de proyectos, la gestión de crisis, la seguridad en las operaciones y el mantenimiento sin duda contribuirá a la correcta implementación del Proyecto.

El Sr. Pang posee una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Warnborough (Reino Unido). Desde el año 2006, ha sido profesor visitante de la Universidad Jiaotong de Beijing, actuando como asesor en el desarrollo de la seguridad ferroviaria y los sistemas de señalización en China. Ha sido también miembro del Instituto de Ingenieros de Señalización Ferroviaria (IRSE, Reino Unido) desde 1995, y actualmente ostenta el cargo de presidente del Instituto de Ingenieros de Señalización Ferroviaria (Sección de Hong Kong). Además, es miembro corporativo de la Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido desde 2002 y miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Hong Kong desde 2008.