Noticias de la empresaretorno>>

Grupo de Estudio de HKND visitan minas en Australia 2014-6-7 16:30

Del 18 al 23 de mayo de 2014, un grupo de personas que forman parte de China Railway SIYUAN Survey and Design Group, Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research y Grupo de Maquinaria de Construcción de Xuzhou (XCMG) realizaron visitas e intercambios organizados por HKND a unas minas importantes de Australia. La visita fue liderada por el Sr. Bill Wild, Asesor Principal del  Proyecto, el grupo visitó las tres grandes minas de carbón: Clermont, Lake Vermont y Goonyella de Australia en las ciudades de Brisbane y Emerald. También se realizaron intercambios con la empresa MEC, que tiene una profunda acumulación de experiencia en el campo de la ingeniería y la construcción, sobre los aspectos técnicos del proyecto del Canal. El Sr. Simon, Presidente de MEC, acompañó al grupo durante todo el proceso y participó en todas las actividades. HKND demostró gran atención por la protección del medio ambiente y por la seguridad en la construcción, proponiendo medidas concretas. Las empresas australianas prestaron constante atención al proyecto, y están muy interesadas en participar en la construcción.

El proyecto del Canal de Nicaragua tendrá un volumen total de excavación de tierra de alrededor de 4 mil millones de metros cúbicos con una duración prevista de cinco años. Es un proyecto sin antecedentes y único en el mundo por las siguientes características: su excavación es de inmensa escala y de alta intensidad, el período de construcción es corto, se encuentra con  terreno y condiciones geológicas complejos, entre otras. Por lo tanto, es importante tomar las medidas que ayudarán a ahorrar la inversión y favorecerán la implementación de proyectos de la construcción como elegir la maquinaria y el equipo adecuados para la construcción, proponer planes razonables y factibles de excavación, diseñar científicamente la construcción, y llevar a cabo una gestión eficiente entre otros. 

A través de las visitas y los intercambios técnicos, el grupo de estudio también recogió datos e informaciones de las condiciones de producción de las minas de Australia y de sus equipos técnicos, el rendimiento de las maquinarias de minería a gran escala, así como las prácticas de gestión.

Con la buena organización de HKND y la participación activa de MEC, todo el proceso de investigación fue compacto y eficiente,  lográndose éxitos y cumpliendo el propósito deseado. Este trabajo ha sentado una buena base técnica para la optimización de la tecnología y la organización de la construcción del Canal, el equipamiento razonable de la maquinaria, que permitirá un trabajo de construcción más eficiente y el ahorro de inversión.